Por qué necesita agregar un Raspador de lengua a su cuidado bucal

Limpiar la lengua es un paso importante para combatir el mal aliento y eliminar las bacterias no deseadas de la boca.

Más de la mitad de la halitosis, o mal aliento, es causada por la acumulación de bacterias en la lengua.

Existen muchas herramientas disponibles para el raspado de la lengua, por lo que puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y a su estilo de vida.

La importancia de limpiarse la lengua

Al cepillarse los dientes, usted está tratando de deshacerse de bacterias y escombros en su boca. La superficie de la lengua también entra en contacto con las mismas sustancias cuando se come y se bebe, por lo que tiene sentido eliminar también las bacterias y los residuos de la lengua. De hecho, mientras que la punta de la lengua es esencialmente autolimpiante, el centro y la parte posterior de la lengua recogen más bacterias que cualquier otra parte de la boca. Esta acumulación de bacterias es una causa primaria del mal aliento y puede contribuir a la formación de caries. Incluso puede que descubras que tu sentido del gusto también mejora después de limpiarte la lengua.

¿Cuál es la mejor manera de limpiarse la lengua?

El raspado de la lengua es la forma más común de limpiar la lengua. Usted puede comprar un dispositivo llamado un raspador de lengua, o puede seleccionar un cepillo de dientes con una función de raspado de lengua incorporada. Si usted tiene un fuerte reflejo nauseoso, puede usar un raspador de lengua en lugar de un cepillo de dientes para reducir las náuseas, ya que ocupa menos espacio vertical en la boca. Hay muchas opciones disponibles para el raspado de la lengua, por lo que puede probarlas todas para determinar cuál prefiere o hablar con su dentista sobre sus recomendaciones.

Cómo usar un raspador de lengua

Una vez que tenga su raspador de lengua en la mano, querrá saber cómo raspar su lengua adecuadamente. Extienda la lengua hasta el final para que pueda limpiar la mayor parte de la superficie posible sin activar el reflejo nauseoso. Raspe suavemente la lengua de atrás hacia adelante. Asegúrese de enjuagar los residuos de la herramienta a medida que se acumulan y continúe hasta que haya cubierto toda la lengua y se hayan eliminado todos los residuos. Cuando termine, enjuague su boca para eliminar cualquier bacteria restante.

Hay algunas cosas que debes recordar cuando estés trabajando para mantener tu lengua limpia. Usted debe cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, así que ¿por qué no incorporar el raspado de lengua a su rutina de cepillado de dientes? Para tener el mejor impacto, usted puede querer rasparse la lengua después de comer o beber para prevenir que las bacterias se acumulen y causen mal aliento.

¿Funciona el raspado de la lengua?

Algunos de los beneficios del raspado de lengua son fáciles de ver, mientras que otros toman un poco más de tiempo para reconocerlos.

Al mirarse la lengua en un espejo, usted puede ver las bacterias y los residuos (generalmente una capa blanquecina) antes de raspar la lengua y luego ver los efectos después de la limpieza.

El raspado de la lengua elimina dos tipos de bacterias – estreptococos mutantes y lactobacilos – conocidas por causar mal aliento y caries dental.

Como se mencionó anteriormente, el raspado de lengua reduce el mal aliento porque su lengua es la culpable más probable cuando se trata de halitosis.

Lo más probable es que su sentido del gusto mejore cuando usted atiende regularmente su lengua. Una lengua limpia es más capaz de diferenciar entre las sensaciones gustativas y usted puede percibir matices más sutiles en la comida y la bebida.

El raspado de la lengua es parte de una buena rutina de salud oral

Agregar el raspado de la lengua a su rutina diaria es una buena manera de eliminar la acumulación de bacterias en su boca. Usted todavía necesita mantenerse al día con el cepillado, el uso del hilo dental y las citas regulares con su dentista.

Si hace tiempo que no se somete a un chequeo y a una limpieza dental o si desea hablar sobre el raspado de la lengua con sus profesionales dentales, pida una cita con nosotros en https://www.dentistasmajadahonda.com o llamando a nuestra clínica en Majadahonda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *